StudioViita-Bespoke-01-13.jpg

que NO te cuentan
antes de casarte

monica-geller-rachel-green.gif

5 COSAS

POR UNA FOTÓGRAFA CON LA QUE SU NOVIO
NO SE QUIERE CASAR. EJEM. EJEM.
HE DICHO YA EJEM?

01. No perdáis el norte

Una boda es una fiesta para celebrar, con familia y amigos, el hecho de que habéis decidido quereros para largo.

Tened esto siempre presente: ES UNA FIESTA. No es una recepción de ministros ni una cumbre internacional para aprobar un gaseoducto. Lo digo porque es fácil perderse entre nimiedades, protocolos, cosas que "hay que" hacer...

 

Terminaréis quemados y podéis olvidar lo más importante: que la gente se lo pase bien.  Así que, priorizad, centros en lo importante y disfrutad del proceso.

C19_5901_edited.jpg

02. La lista de invitados
es sólo vuestra!

 Nuestros padres tienen muchos amigos y familia a los que vosotros no veis hace 20 años. Está feo decirlo, pero ¿estáis seguros de que queréis todo ese banquillo en la boda?.

Que no parezca un velatorio con tarta.

Tirad a lo íntimo.

03. Delegad algunas cosas

Si vais largos de presupuesto, contratad una Wedding planner: entre otras cosas, optimizará la búsqueda de proveedores, quitándoos posibles dolores de cabeza. 

Quien dice Wedding Planner, dice tu amiga Pili: no tenéis que encargaros de todo vosotros y hay gente que os quiere y está encantada de participar y ayudar: hacedles partícipes!

04. No tenéis que hacerlo todo: MENOS ES MÁS

Priorizad. Tomaos tiempo para decidir cuáles son las cosas importantes para vosotros. Ya os lo digo: os van a querer vender de todo... Y hay cosas de boda que son absurdas. En serio. Sobretodo cuando hay muchas juntas. 

¿Qué necesita vuestra gente para estar guai ese día? Seguramente no sea un globo aerostático con fuente de chocolate incorporada. 

05. Los tiempos y la LUZ

Durante los meses de verano, comenzar la ceremonia un par de horas antes de que empiece a caer el sol, es más que suficiente para disfrutar de todos los momentos de la boda.

 

Para lo cual, yo arrancaría preparativos 3-4 horas antes, para ir súper tranquilos todos.  De esta forma, os aseguráis la mejor luz posible y creedme que eso se notará en las fotos y por tanto en cómo veréis vuestro día dentro de 30 años.

No obstante, también podéis tener una luz preciosa en las ceremonias antes de comer.  Si se realiza en exteriores, procurad un sitio con sombra, para no tener todo el solazo arriba (tanto por vosotros, como por vuestros invitados).

Independientemente de la hora a la que comience vuestra boda, siempre deberíais dejar margen de maniobra entre los distintos momentos.

Mejor ir tranquilos, dejando que la boda fluya con el ritmo que le imprima vuestra gente, que a todo correr porque nos pasamos 1 minuto de la hora de sentarnos a comer.

prueba2.jpg

EXTRA /
No os perdáis el aperitivo

Ilustración_sin_título.gif

No quiero que ninguna pareja se pierda el aperitivo por hacerse una sesión de pareja.

Sí o sí, vamos a sacar 10 minutos de debajo de las piedras para haceros algunos retratos de pareja: 10 minutos.

 

Y voy a intentar que sea al atardecer, cuando ya estéis de sobremesa en las bodas de mañana o mientras vuestra gente se sienta a cenar en las que son de tarde.

 

Mi propuesta es que, para los retratos de pareja, aprovechemos los tiempos de "transición"

Sin saliros de la boda, ni perderos nada.

¿ Parece razonable, no? :)